Disparadores
En Funnelchat 3.0, los flujos pueden activarse mediante tres tipos de disparadores, que ofrecen flexibilidad para responder automáticamente según las interacciones del cliente:
1. Etiquetas
Los flujos en Funnelchat se activan cuando se asigna una etiqueta específica al contacto. Esto ocurre en dos situaciones principales: cuando el contacto ingresa o sale de un grupo, o cuando la etiqueta se asigna manualmente para activar un flujo. Estos son los únicos casos en los que la etiqueta funciona como disparador de un flujo.
2. Palabras Claves
Las palabras o frases claves son textos específicos que los contactos pueden enviar para iniciar una automatización. Dependiendo de cómo se configure el disparador, el flujo se activará según la coincidencia de la palabra clave en el mensaje. Existen tres tipos de configuración:
Al elegir una palabra o frase clave, es importante evitar términos genéricos que puedan aparecer en cualquier parte de la conversación, ya que esto podría reactivar el flujo repetidamente de forma no intencionada.
Exacto: El flujo se activa solo si el mensaje del cliente coincide exactamente con la palabra/frase clave configurada, sin agregar palabras adicionales.
Ejemplo: Si la palabra clave es “precio”, el flujo solo se activará si el cliente escribe exactamente “precio”. Si el mensaje incluye algo más, como “precio del producto”, el flujo no se activará.
Contiene: El flujo se activará si el mensaje del cliente contiene la palabra/frase clave, aunque esté acompañada de otras palabras.
Ejemplo: Si la palabra clave es “producto”, el flujo se activará con mensajes como:
“¿Cuál es el precio del producto X?”
“Estoy interesado en el producto nuevo"
Comienza Con: El flujo se activa si el mensaje del cliente empieza con la palabra clave. No importa lo que siga en el mensaje, mientras comience con esa palabra o frase clave.
Ejemplo: Si la palabra clave configurada es “necesito”, el flujo se activará con mensajes como:
“Necesito ayuda”
“Necesito información sobre el envío”
Funnelchat permite integrar flujos con sistemas externos mediante webhooks, facilitando la recepción de datos de herramientas como CRMs o software de marketing. Esta funcionalidad activa acciones automáticas en función de las interacciones, optimizando la comunicación y gestión de información.
Last updated